Acepta PRI cambiar nombre de alianza

AutorClaudia Guerrero

México.- La dirigencia nacional del PRI aceptó ayer la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo obliga, junto con sus aliados del PVEM y Panal, a cambiar el nombre de la coalición "Meade Ciudadano por México".

Eruviel Ávila, vicecoordinador de campaña de Meade, anunció que, en los próximos días, las dirigencias del PRI, el Verde y el Panal analizarán el nuevo nombre de la alianza, que incluye la candidatura presidencial, 133 diputaciones federales y 16 senadurías.

El tricolor informó que no impugnará la decisión de los consejeros ante el Tribunal Electoral federal, como había anunciado inicialmente.

"Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa", aseguró el Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, los priistas reiteraron que no están de acuerdo con el fallo del órgano electoral y los criterios establecidos para prohibir el nombre de la alianza.

"Si bien no estamos de acuerdo con el INE, con esta resolución, porque nos asiste el derecho y la razón, no impugnamos. Ahora, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR