Acepta Papa renuncia del Obispo José Lizares

AutorJessica Castañeda

El Papa Benedicto XVI aceptó ayer la renuncia del Obispo auxiliar José Lizares Estrada, informó la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Código de Derecho Canónico señala que al Obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias.

Con la aceptación del Vaticano de la renuncia de Lizares, la Arquidiócesis regia se queda sólo con dos ministros al frente: el Cardenal Francisco Robles Ortega y el Obispo auxiliar Jorge Cavazos.

Hace menos de un año, la Arquidiócesis contaba con cuatro obispos, incluido Lizares. Además se contaba con el trabajo de Monseñor Alfonso Cortés, quien asumió el 18 de agosto su nuevo cargo como Obispo de Cuernavaca.

A partir de ayer, Lizares es Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis, que queda en espera de la designación, por parte del Vaticano de dos nuevos Obispos.

El Cardenal Francisco Robles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR