Acepta CFE reinstalar energía a chiapanecos

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- La CFE aceptó ayer restablecer, en forma provisional, el servicio de energía eléctrica a 50 mil habitantes de 20 comunidades de ocho municipios, tras sostener negociaciones con una comisión de legisladores del PRD y del PAN.

En una reunión efectuada en la región de Ostuacán, a 180 kilómetros al norte de la capital del Estado, funcionarios de la paraestatal y los Diputados Juan José Ulloa Pérez y José del Carmen Rueda de León, suscribieron una minuta que prevé suspender temporalmente los cortes masivos del servicio y la petición de órdenes de aprehensión contra líderes de comunidades rurales en resistencia civil.

El legislador del PRD explicó que la CFE descartó la posibilidad de instalar un nuevo alimentador "C .H", hacia la región de Angel Albino Corzo-Peñitas, para dotar de mejor servicio a comunidades rurales de la Sierra Madre y Norte, debido a que pondría en riesgo el proyecto hidroeléctrico "Grijalva".

Añadió que ingenieros de la paraestatal adquirieron el compromiso de realizar un nuevo estudio de factibilidad, además de poner en función la subestación con sede en el municipio de Pichucalco, con un nuevo alimentador que resolvería el problema de bajo voltaje en la región norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR