Acentúan bajas dólar y bolsas

AutorClaudia Zapata

La entrada de flujos de capitales -que se reflejan en las mayores reservas internacionales-, la expectativa de la aprobación de una Reforma Fiscal, la política monetaria restrictiva y el esperado grado de inversión por parte de Standard & Poor's, son los factores que apoyan el fortalecimiento del Peso, señalaron analistas.

Ayer, el dólar interbancario llegó a bajar a 9.5450 pesos, pero cerró en 9.57 pesos, lo que representó una baja de 2 centavos respecto al cierre del martes, pero retrocesos acumulados de 13 centavos en las últimas nueve sesiones y de 41 centavos en relación a su máximo del año, del 16 de enero.

Al menudeo, el dólar se vendió en Bancos y Casa de Cambio entre 9.60 y 9.70 pesos.

La fortaleza del Peso contrastó con la caída de 2.97 por ciento en el Indice principal de la Bolsa Mexicana, que se ubicó en 5 mil 813.84 unidades, siguiendo la tendencia negativa de la Bolsa de Nueva York, que bajo un 3.08 por ciento y del mercado del Nasdaq, que descendió 2.12 por ciento.

Alfredo Thorne, director de investigación económica para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR