Con acento mexicano

AutorFernando Toledo

De acuerdo con Ricardo Covalín, integrante del dueto de diseñadores Pineda Covalín, una opción diferente y original consiste en obsequiarle a papá un accesorio que posea algún detalle mexicano que seguro llamará la atención.

"Existen desde portapasaportes inspirados en el sarape de Saltillo, símbolo del País, hasta corbatas muy llamativas que reflejan toda la magia de las leyendas de la Piedra del Sol", afirma Covalín, un fan declarado de este tipo de complementos.

Las líneas multicolores del sarape están presentes en toda clase de accesorios, lo que añade un toque muy festivo. También destacan los huipiles bordados de los tzotziles de Los Altos de Chiapas, quienes consideran que viven en el centro del universo. Además, las leyendas aztecas se plasman en mancuernillas, llaveros y cinturones.

"Cada día hay más opciones, desde carteras en lana y mezclilla con pespuntes hasta plumas que se adornan con glifos prehispánicos y que se ven muy sofisticadas", apunta Covalín.

El joyero Víctor Sabido, favorito de las socialités de Nueva York, Milán y París, propone mancuernillas y anillos trabajados en plata colorida, lograda mediante un sistema único de delgados hilos que permiten conseguir una amplia variedad de tonos y gran flexibilidad.

Martha Vargas, otra admiradora rendida de las tradiciones mexicanas, apuesta por mancuernillas y anillos trabajados en formas geométricas que mezclan las maderas más preciosas del País con plata tratada mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR