Exigen vecinos acelerar trabajos en Carretera a Laguna de Sánchez

AutorJosé Villasáez

A casi un mes de que iniciaron los trabajos de recarpeteo en la Carretera a Laguna de Sánchez, para usuarios y habitantes de comunidades de Santiago las obras avanzan muy lentamente.

Y es que dentro de esta primera etapa de la obra, la arteria sólo presenta reparaciones en tramos muy pequeños, y por el contrario exhibe aún decenas de baches y daños en el pavimento, lo que dificulta la vialidad y aumenta el riesgo de accidentes.

Los desperfectos destacan entre la Cola de Caballo y Puerto Genovevo, que es el tramo que tiene actualmente los trabajos de rehabilitación.

En un recorrido por la carretera se observó que sólo tres pequeñas curvas ubicadas entre la Cola de Caballo y la cascada conocida como Velo de Novia, son las que han recibido atención al ser retirado el anterior pavimento dañado y sustituirlo por concreto antiderrapante.

Por esta misma zona hay algunos baches ya tapados, pero a lo largo de varios kilómetros y hasta Puerto Genovevo hay un sinnúmero de hoyos y grietas, de todos tamaños, en el pavimento, lo que indica un lento avance en los trabajos de reparación.

Vecinos y usuarios de la carretera dijeron que a su parecer la obra avanza muy despacio, ya que son demasiados los daños que aún hay.

El 4 de diciembre, el Sistema de Caminos de Nuevo León arrancó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR