Acelerán vialidad del poniente

AutorRolando Galván

Oscar Bulnes Valero presentó antenoche al Alcalde de Santa Catarina y al Secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro el proyecto para la creación de un "super corredor" en el Bulevar Díaz Ordaz.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado añadió que pretenden realizar las adecuaciones viales de un nivel, con dos fases de semáforo, a lo largo de 5 kilómetros y en las 5 intersecciones que cruzan la arteria.

En reiteradas ocasiones, el titular de la Seduop declinó precisar el monto total de la obra; sin embargo, Alejandro Páez Aragón, Alcalde catarinense estimó que el monto puede alcanzar los 50 millones de pesos.

"Me voy a aventurar, vamos a decir que a lo mejor es de 4 ó 5 millones de pesos la (intersección) de Juárez, ya todo (el proyecto) a lo mejor son 50 millones de pesos", consideró Páez Aragón.

Bulnes Valero se concretó a resaltar la reducción significativa de costos, en comparación con pasos a desnivel, pues no habrá que invertir grandes sumas en obra civil y señaló que el Gobierno estatal pretende absorber el monto de la obra.

El funcionario estatal explicó el sistema de semaforización de dos fases que comprende la alternancia de tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR