Aceleran procesador ¡a 6 GHz!

AutorJosé Antonio Chávez

¿Cuál es el procesador para PCs más rápido del mundo?

Si nos vamos a la oferta comercial, lo más avanzado que hay es un Pentium 4, que corre a 3.6 Gigahertz.

Pero la semana pasada, por un momento de gloria, uno de ellos se convirtió en el líder al llegar a... ¡6 Gigahertz!

El nuevo récord de velocidad para procesadores fue alcanzado por un par de estudiantes finlandeses, aficionados al "overclocking", que publicaron la hazaña en el foro de discusión Xtreme Systems.

Conocidos como The Stilt y Macci, los dos integrantes del equipo Akiba PC-Tuning trabajaron durante varias semanas en el proyecto, en el que transformaron una PC estándar en un bólido.

"Overclocking" es el término para el pasatiempo de muchos aficionados a las PCs que tratan de extraer más velocidad de sus procesadores, aprovechando el modo en que se lanzan al mercado.

Los procesadores son producidos en "lotes" de varios cientos o miles, que provienen del mismo bloque de silicio. Los procesadores son probados a distintas velocidades, para ver hasta dónde pueden llegar sin problemas (conforme aumenta la velocidad, más se calienta el procesador; cuando el calor es demasiado, puede empezar a presentar errores cruciales, o incluso dañarse físicamente).

Cuando el fabricante determina cuál es la mayor velocidad a la que pueden correr confiablemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR