Aceleran obras del viaducto en lecho del Río

AutorJosé Villasáez

La obra del viaducto elevado sobre el Río Santa Catarina intensificó su actividad.

Múltiples excavaciones se realizan desde donde inicia la Autopista a Saltillo y el puente de Constitución, en Santa Catarina.

A la altura de las perforaciones se arman los castillos para los pilotes que correrán por el afluente, dentro del proyecto de la empresa Roadis.

Algunas excavaciones se realizan a escasos metros de Morones Prieto, por lo que vecinos externaron su preocupación por el riesgo de deslaves.

"Nos preocupa que estén excavando tan pegado a la avenida, que estén rebajando el talud, porque así es como después se dan los deslaves", dijo Salvador González, residente de Pedregal de La Huasteca.

"Ojalá y estén contemplando poner muros de contención, porque si no vamos a volver a tener los mismos problemas cuando llueva fuerte, que con el (huracán) Alex".

Aunque aún no se ha marcado el arranque de la construcción, en el cauce se realizan excavaciones y el armado de las estructuras para los pilotes o columnas, desde finales de febrero.

Estas labores se han intensificado a lo largo de un kilómetro, multiplicándose las perforaciones.

Desde el 1 de noviembre se anunció la construcción del viaducto sobre el Río Santa Catarina para extender la Autopista a Saltillo hacia Antonio L. Rodríguez, lo que generó la inconformidad de agrupaciones ciudadanas.

Se anunció que se invertirán alrededor de 7 mil millones de pesos en la obra, aportados en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR