Aceleran obras en puentes viales

AutorJosé Villasáez

A casi un mes de la demolición de secciones sobre los carriles ordinarios de la Avenida Constitución, los puentes Pino Suárez y Cuauhtémoc ya lucen tramos casi reconstruidos con su nueva altura.

Ambos pasos viales cuentan con nuevas losas, columnas, vigas o trabes de concreto, y actualmente están en la etapa de repavimentación en las partes superiores.

Con las vigas recién construidas en los dos puentes, éstos ganaron altura respecto a los carriles normales de Constitución, y pasaron de 4.15 metros a 4.76 metros, para evitar que sean golpeados por tráileres.

La diferencia en la altura es notoria respecto a las secciones de ambos pasos viales sobre los carriles exprés, que conservan las viejas estructuras.

Desde el 18 de mayo, el Municipio de Monterrey aplicó cierres por las adecuaciones a los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez, lo que hizo que reaparecieran los congestionamientos en Constitución y Morones Prieto.

Una gaza a contraflujo que conectaba a Cuauhtémoc con el cuerpo exprés de Constitución, también fue demolida, pero ya no se reconstruyó bajo el argumento de que estaba subutilizada.

Cuando iniciaron los trabajos, el Municipio informó que durarían unos 4 meses.

Sin embargo, las obras presentan un avance considerable y, de acuerdo con los trabajadores, quedarían terminadas en unos días más.

Se buscó al Municipio para conocer el progreso de los trabajos, pero no se obtuvo respuesta de la Dirección de Comunicación Social.

La obra tendrá una inversión de 24.5 millones de pesos, y fue asignada mediante licitación a la Constructora Hércules.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR