Aceleran a Mundial

AutorMarco Almaraz

¡Nueva Orleans, allá vamos!

Los pilotos regios Carlos Medina y Noel de Jesús León Vázquez abandonaron ayer el Kartódromo Internacional de Tlaxcala con un par de "visas" para el campeonato mundial.

Medina, en la categoría Dd2 Master (mayores de 32 años) y León Vázquez en Micro Max (7-9 años) lograron su pase a las "olimpiadas del kartismo", junto a otros cuatro pilotos del País, en la Final Nacional Rotax Max Challenge 2013.

En la categoría estelar, Senior Max (mayores de 15 años), el capitalino Alfredo Zabalza superó al tamaulipeco Daniel Luebbert y al regio Eugenio Montemayor.

"Fue un agarrón tremendo el que se dio en Senior Max, porque los tres pilotos intercambiaron el primer lugar durante las primeras 15 vueltas, pero al término de la 20 Zabalza llegó en la primera posición", expresó el director nacional del serial, Roberto Elizondo.

Al volante de un coche de la escudería Falcone GP, Medina impuso su ley en en Dd2 Master y regresará a un Mundial. Ayer superó a sus paisanos Juan Jaime Hernández y Salvador Bortoni, que terminaron en segundo y tercer lugar.

León Vázquez, por su parte, llegó segundo en Micro Max, pero logró su pase al Mundial porque Homero Richards ganó el cetro nacional en dicha categoría y en Mini Max...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR