Aceleran GM y Chrysler pláticas.- WSJ

EL NORTE / Staff

Las negociaciones para una posible fusión entre General Motors Corp. y Chrysler se están acelerando dado que están encontrando fuerte apoyo por parte de los bancos y potenciales prestamistas, publicó el diario The Wall Street Journal en su edición en línea, citando fuentes cercanas a la operación.

La publicación dijo que los potenciales prestamistas estarían ansiosos por ver concretado tal acuerdo.

GM, que reportará en las próximas semanas otro tercer trimestre sombrío y lucha para encontrar nuevas fuentes de financiamiento, está buscando lograr un acuerdo tan pronto como a finales de este mes, dijeron las fuentes.

El diario estadounidense indicó que dos de los principales actores que estarían conduciendo las negociaciones son JP Morgan Chase y Cerberus Capital Management.

Cerberus es dueño de Chrysler, mientras que JP Morgan es uno de los mayores accionistas de la deuda bancaria de Chrysler y además es un prestamista clave de GM.

Cerberus está buscando tener una participación en la nueva empresa GM-Chrysler, de acuerdo con las fuentes.

Otra fuente dijo que JP Morgan está asesorando a Chrysler en las negociaciones.

Aunque personas cercanas a las negociaciones destacaron que en estos momentos, GM y Chrysler todavía están lejos de firmar el acuerdo dado que ciertos miembros del consejo de directores de GM siguen dando una fría recepción a la posible fusión.

Todavía no se sabe si un elemento clave en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR