'Aceleran' en Ciénega auxilio a prensados

AutorDaniel Flores

Protección Civil de Ciénega de Flores reducirá la atención de heridos en accidentes graves a unos cinco minutos, al estrenar ayer un equipo de rescate urbano.

La atención será más rápida porque el puesto de auxilios ya no tendrá que esperar a que los refuerzos lleguen desde Monterrey, aseguró Francisco Jaramillo Villarreal.

El director de Protección Civil municipal mencionó que sus elementos atienden los percances que ocurren en la Carretera Libre a Laredo y en los entronques hacia la Autopista, a Zuazua y a Salinas Victoria.

El comandante señaló que el equipo proporcionado por la Administración municipal consiste en unas "quijadas de la vida", dos desplazadores y una cortadora.

En casos de accidentes con personas atrapadas, indicó Jaramillo Villarreal, debían esperar la ayuda de la Cruz Roja, que se trasladaba desde Monterrey.

"Es un equipo hidráulico con el que nosotros en un momento dado que llegue a haber algún tipo de accidente, donde las personas queden atrapadas, con este equipo es más fácil que liberemos a las personas y las atendamos", señaló.

"Ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR