Aceleran armadoras sus pedidos a México

AutorMoisés Ramírez

La industria de autopartes en México no ha enfrentado, hasta ahora, pérdidas económicas por el atorón en la frontera sur de Estados Unidos, aseguraron representantes y directivos de empresas del sector.

Pero indicaron que lo que sí está sucediendo es que tanto a fabricantes de automotores, como proveedores que atienden directamente a las armadoras (Tier 1), les aumentaron sus pedidos con el fin de mantener abastecidos sus inventarios.

En esa situación se manifestaron el gigante de componentes de aluminio Nemak y el Grupo Industrial Saltillo, que a través de su filial Draxton produce componentes de hierro y aluminio de alta complejidad para sistemas de frenos, motor y chasis que exporta al mercado estadounidense.

Armando Tamez, director general de Nemak, aclaró que la compañía vende sus productos libre abordo en sus plantas a los clientes, y que luego éstos mueven las piezas a sus centros de operaciones con base en su amplia plataforma de logística terrestre.

Añadió que la empresa no ha tenido ningún problema de suministro.

Ricardo Sandoval, director de Relaciones Institucionales de GIS, señaló que los clientes de Draxton están pidiéndole que eleve sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR