¡Aceleran!

AutorAndrea Rodríguez

ENVIADA

MERYVILLE, CA.- Si ya viste los últimos avances de "Cars 3", ya sabes que Rayo McQueen sufre un accidente en medio de una carrera frente a Storm.

La imagen te pone los pelos de punta, tal y como promete hacerlo toda la película, y es que, en esta cinta, el mundo de las carreras lucirá mucho más realista, entre rechinidos de llantas, competencias al límite y carreras a toda la velocidad posible.

"Siempre hemos buscado ser auténticos. Sabemos que el mundo de McQueen está basado en el de Nascar, así que siempre ponemos varios elementos que te hagan sentir conectado a ese mundo", cuenta Jay Ward, director creativo.

"Ahora, con 'Cars 3' quisimos también ir atrás y estudiamos a varias leyendas, así como aprendimos cómo son los corredores hoy y hasta cómo se preparan. Lo que amo de Cars es que vemos al pasado, a las leyendas, pero también al futuro, a la era digital", dice.

¿DE QUÉ VA?

En un carril está Rayo McQueen, con la experiencia de los años, pero también algunas señales de que su retiro está cada vez más cerca.

En otro puesto, Jackson Storm, un novato un poco arrogante, es parte de la nueva generación de correctores de alta tecnología.

La competencia entre ambos saca a Rayo de la pista, entonces, a la historia se suma Cruz Ramírez, una entrenadora que necesita creer un poquito más en ella, pero que entrenará al campeón usando simuladores, retos y tecnología como túneles de viento.

Bob Peterson, quien fue uno de los escritores de esta película, confía en que dejará un excelente mensaje que nunca olvidarás.

"'Cars 3' habla sobre superar problemas y encontrar la solución basado en confiar en otros y, también, en ti mismo", establece en entrevista.

EN LA MIRA

Toma nota de todos estos detalles que aparecen en "Cars 3" y que te acercarán mucho más que nunca a entender el mundo del racing.

· EL INICIO. Las carreras surgieron en EU cuando los adultos trasladaban secretamente sus licores de un pueblo a otro y se volvieron tan hábiles que sus amigos querían verlos en acción... así nacieron las carreras ¡en la playa! Como ellos, verás a Rayo y su coach entrenando junto al mar.

· EN FORMA. En 1948 nació una versión organizada y segura de competencias: las de Nascar. Una de sus figuras más importantes fue Wendell Scott, el primer afroamericano en ganar en una pista en forma; y en Cars hay un personaje inspirado en él, River Scott, quien lleva el número 34.

+ LEYENDAS. En "Cars 3" aparecen otros personajes que representan las raíces del racing y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR