Acelera Villasana su juicio por el homicidio de Polo

AutorLuis Antonio Rivera

Después de la condena impuesta a Osvaldo Rosas Cortés por el homicidio del abogado Leopoldo del Real Ibáñez, Homero Villasana Treviño, presunto cómplice, podría ser el siguiente sentenciado en el caso luego de que se desistió del amparo que promovió para suspender el proceso en su contra.

Con el desistimiento un Tribunal Colegiado dejó sin efecto la protección federal que había solicitado Villasana Treviño.

El Segundo Tribunal declaró sin materia y sobreseyó la revisión del fallo de una negativa de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, donde el presunto homicida pidió que se suspendiera el proceso porque ya lo habían sentenciado por los mismos delitos.

Con el acuerdo del tribunal federal, Villasana Treviño sería el segundo más próximo a ser sentenciado por su presunta participación en el homicidio del polémico abogado, ya que el primero fue Osvaldo Rosas Cortes, quien recibió una condena de 30 años por ser considerado el autor material del crimen.

La lista de acuerdos del Segundo Tribunal Colegiado de materias Penal y Civil señalaba la resolución para el amparo directo donde indicaba el acuerdo: "Sin materia y firme sobreseimiento".

El proceso por el homicidio en el Juzgado Quinto de lo Penal quedó "suspendido" por el incidente promovido por la defensa, quien pidió una suspensión definitiva del proceso porque aseguraban que Villasana Treviño sería sentenciado dos veces por los mismos hechos delictivos.

La primera sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR