Acelera SCT trabajos; Estado aún no arranca

AutorJosé Villasáez

Mientras que la SCT ya reactivó un tramo de 11 kilómetros de Morones Prieto y está cerca de concluir las primeras secciones en Constitución, la Autopista Monterrey-Cadereyta, a cargo del Estado, sigue sin presentar avance alguno tras los daños provocados por el huracán "Alex".

Las afectaciones que presenta el Bulevar Miguel de la Madrid en la parte que pertenece a la autopista permanecen intactas, entre Bonifacio Salinas y el Hospital Materno-Infantil, en Guadalupe.

Sólo fueron acondicionadas rampas de tierra para el ascenso y descenso de maquinaria al lecho del Río Santa Catarina, en las zonas donde la crecida del cauce dañó la vía.

De acuerdo con trabajadores, en estos puntos aún se realizan los estudios de geotecnia, topografía y volumetría que servirán para determinar el modelo de rehabilitación.

Los daños más fuertes en el tramo del bulevar a cargo de la Red Estatal de Autopistas están a la altura de la Colonia Riberas de Linda Vista y el Hospital Materno Infantil, con más de 650 metros lineales de afectación de carpeta asfáltica y taludes.

En contraste, la SCT está a punto de abrir el tramo de la Avenida Constitución que fue afectado por el ciclón entre el Puente Zaragoza y la Avenida Juárez, en Monterrey.

Ayer se observó que ya fue instalada la nueva carpeta asfáltica en el cuerpo que fue dañado junto al río.

Otras secciones afectadas de Constitución que ya presentan un notable avance por parte de la dependencia federal, están a la altura de los puentes Guadalupe y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR