Acelera McAllen limpieza y reconstrucción

AutorMiguel Domínguez

MCALLEN, Texas.- La reconstrucción tras la tormenta registrada la madrugada del viernes arreció ayer por parte de los habitantes de esta ciudad, cuadrillas recolectoras de basura, compañías de electricidad, constructoras y decenas de jóvenes de diversas iglesias que apoyaron a las familias afectadas principalmente en la zona norte.

Roberto Gallardo, propietario de Remodelaciones RCU, reveló que las compañías constructoras y contratistas independientes no se daban abasto para atender la demanda de servicios de reparación de casas.

"Todas las compañías tenemos mucho trabajo, andamos tumbando árboles, reparando las casas, poniendo vidrios, fui a la vidriera ayer y no tenían en existencia, hasta la semana que entra", explicó.

Gallardo dijo que sus trabajadores han tratado de conseguir material, pero todas las tiendas están llenas, como Home Depot y Lowe's.

Apuntó que el problema de muchos damnificados es que no tienen seguro, y sin dinero no pueden arreglar sus casas, por lo que esperan el apoyo del Gobierno.

"Sí hay ayudas, pero todavía no se sabe cuándo", abundó.

Dijo que la fuerte tormenta y granizada dejó daños como nunca se habían registrado en la ciudad.

"Sacó árboles, en menos de una hora, hora y media, acabó con todo, agujeró los techos de las casas, los carros con vidrios quebrados", dijo, "el granizo tenía tamaño de una pelota de golf, hasta de una naranja"

Ayer los Servicios Públicos concesionados de la ciudad de McAllen tampoco pudieron atender la demanda debido a los daños causados por la tormenta y los contenedores de basura en las calles lucían repletos.

Las autoridades solicitaron a los medios difundir un exhorto a la ciudadanía para no sacar a las banquetas muebles o basura voluminosa, y que le den prioridad a cosas ligeras y basura doméstica.

Aseguraron que será el lunes cuando los camiones recolectores recogerán muebles inservibles, desde alfombras, sillones o muebles de gran tamaño.

Otro grupo que se dejó ver en la ciudad fue el de voluntarios de diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR