Acelera Iglesia juicios para nulidad

AutorDaniel Santiago

A la par del aumento de divorcios, también las solicitudes de nulidad matrimonial en la Iglesia católica cada vez son más, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Los matrimonios cada vez son más breves y son cada vez más el número de los que piden separarse, y esto no sólo en la ley civil, también en la ley eclesiástica", dijo al ser cuestionado sobre el hecho de que Nuevo León sea segundo lugar nacional en divorcios jóvenes.

"Por eso el Papa Francisco nos pidió hacer juicios breves, para que quienes de manera no bien pensada o engañados por su imaginación creyeron que era buena la decisión de casarse con determinada persona, y esto no resulta como parecía, viene este remedio (la nulidad)".

Lo anterior no implica que la Iglesia esté cambiando su postura sobre el matrimonio y el divorcio, aclaró.

"Es reconocer la gran fragilidad que tienen las uniones y matrimonios", señaló, "la Iglesia tiene que tener en cuenta no solamente los principios, que siempre serán los mismos, sino también tiene que ver las circunstancias actuales en las que se mueven los jóvenes.

"Hoy vivimos una cultura de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR