Acelera Freightliner oferta en México

AutorDavid Loji

Enviado

NAPA, California.- A partir del 2020, Freightliner empatará la gama de productos que vende en México con la que está disponible en Estados Unidos.

Esto quiere decir que cuando se introduzcan avances tecnológicos no habrá que esperar mucho para que estén presentes en nuestro País e, inclusive, podrían llegar de manera simultánea.

La mejorada suite de tecnologías de seguridad, Detroit Assurance 5.0, por ejemplo, se presentará en Estados Unidos en septiembre de este año y llegará a México cuatro meses después.

La tecnología, en su versión básica, agrega detección de peatones con frenado activo. También tiene control crucero con capacidad de alto total y tracking,es decir, si detecta que el vehículo por delante se detiene, tiene capacidad de frenar para hacer alto total y evitar el impacto.

Y cuando el vehículo por delante del camión Freightliner reanude la marcha, el control crucero arrancará el camión y lo seguirá, respetando la distancia entre los dos vehículos.

La versión opcional de la suite de tecnologías de seguridad Detroit Assurance 5.0 agrega grabación de eventos y asistencia para mantener al vehículo en el carril.

La variante con opciones de Detroit Assurance 5.0 tendrá capacidad de conducción autónoma nivel 2.

En cuanto a emisiones contaminantes, aunque la normatividad EPA10 será mandatoria hasta el 2020 para México, para los clientes que ya lo deseen, Freightliner puede instalar desde ahora sistemas que cumplen con esta norma más estricta.

Además de las tecnologías de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR