Acelera Covid ventas digitales

AutorMelissa Rodríguez

La experiencia de comprar un auto cambió con el coronavirus: lo que hasta hace unos meses era un paseo familiar se convirtió en un esfuerzo de los distribuidores para que los usuarios hicieran recorridos virtuales.

"Hemos tenido que ser creativos porque decirte que estábamos preparados para vender online no es verdad. Estamos dando todas las facilidades vía remota para ayudar a nuestros clientes a tomar la decisión", explicó Lucien Pinto, director de mercadotecnia de Ford.

La automotriz ha usado desde videollamadas para mostrar las unidades a distancia hasta pruebas de manejo a domicilio.

"Llevamos más de mil unidades vendidas. Es un buen número si tomamos en cuenta que esta adopción es un proceso cultural y que iremos evolucionando", dijo Pinto.

Para Mazda, el confinamiento fue el catalizador de un proyecto en el que se trabajó por un año y medio: una página web que muestra el inventario de las agencias y que permite el apartado de los vehículos.

Con esta página vendieron 402 unidades en abril. La experiencia en línea ya había tenido sus pruebas de fuego al usarse para la reserva de los nuevos Mazda 3 y la subasta de los MX-5 de aniversario.

"Hay un grueso de personas que tenía esa incertidumbre de comprar en línea y nos dieron la oportunidad de demostrarles que podíamos hacerlo", aseguró Araceli Contreras, directora de mercadotecnia en Mazda.

Además de Tesla, en México ha habido esfuerzos aislados de venta de autos en línea, sin embargo, las enseñanza del confinamiento podrían...

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