Acelera CART negocios improvisados

AutorJosé Villasáez y Melitón García

Reza un dicho que en la guerra y en el amor todo se vale, pero algunos regios parece que ya se pasaron de la raya aprovechando la Serie CART en Monterrey.

Habitantes de la ciudad, principalmente los aledaños al Parque Fundidora, sede del Gran Prix, están haciendo "su agosto" al prácticamente cobrar lo que quieren a los turistas que vinieron a presenciar al evento internacional automovilístico.

Vendedores ambulantes que aprendieron un inglés "mocho" para cobrar más a los visitantes; estacionamientos improvisados con tarifas estratosféricas; lavacoches que "venden" a los conductores espacios públicos hasta por mil pesos, son sólo algunos de los aspectos que se observan en torno a la carrera.

Las rentas en dólares de casas y vehículos con todo y chofer, y el nacimiento de pequeños negocios de comida también son comunes en la ciudad, pero sobre todo en las colonias cercanas al Parque Fundidora.

La Colonia Obrera, la más cercana al Parque Fundidora, resume y combina lo que pasa en la ciudad con la llegada de la Serie CART; aquí se cobra, y caro, por todo.

Un estacionamiento improvisado y que se ubica frente a Cintermex cobra tarifas que van desde los 60 a los 150 dólares diarios, según el tipo de vehículo.

Marco Antonio, un lavacoches que ya tiene cerca de cinco años trabajando en la zona, cobrará a un turista cuatro mil pesos por cuidarle todo el día cuatro vehículos que estacionará en la vía pública.

Por toda la colonia hay letreros pegados en árboles, postes y hasta en el piso, en donde los vecinos ofrecen cuartos en renta a los visitantes por tarifas que llegan hasta los 2 mil dólares por tres días.

Alrededor del parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR