Acechan a Nájera 3 equipos de NBA

AutorCarlos Rodriguez

EL NORTE / México

MEXICO.- Gracias a sus buenas actuaciones, Eduardo Nájera ha despertado el interés de algunos equipos de la NBA que tratarán de hacerse de sus servicios en el próximo Draft, en junio.

Nájera ha sido líder de puntos y rebotes de los Sooners las pasadas dos campañas y el año pasado fue clave para que Oklahoma avanzara hasta la ronda de los mejores 16 del torneo de la NCAA.

Previo al Draft de 1999, el oriundo de Chihuahua pudo optar por la NBA, pero quiso regresar para mejorar su juego y su posición en la selección colegial. Hasta el momento lo ha logrado gracias a sus promedios de 18.5 puntos y 9.5 rebotes, que ayer le valieron ser incluido como uno de los 22 jugadores candidatos a recibir el trofeo John Wooden, que se otorga al mejor basquetbolista colegial de los Estados Unidos.

Faltan casi cuatro meses para el Draft, pero, ¿qué pasaría si la temporada de la NBA culminara hoy?

El equipo con la peor marca sería Clippers, seguidos por Chicago, Golden State, Washington, Vancouver, Atlanta, Nueva Jersey, Boston, Dallas, Houston, Cleveland, Denver y Orlando. Todos esos clubes quedarían fuera de los Playoffs y participarían en la lotería de la NBA.

Pero en un panorama realista y de acuerdo a lo declarado por el jefe de scouts de la NBA, Marty Blake, Eduardo no será tomado dentro de los primeros 15 jugadores en el Draft. Nájera es un sólido basquetbolista, pero su juego necesita desarrollo.

"Ciertamente, es un jugador interesante, es un guerrero en la cancha, pero yo veo que necesita trabajar más", dijo Blake. "A pesar de ello, yo creo que es una selección de primera ronda. ¿Qué lugar? Es difícil decirlo, pero no creo que esté en los primeros 15".

Así, de acuerdo con la opinión del hombre que ha evaluado talento durante 45 años, además de la información proporcionada por el coach de Oklahoma, Kelvin Sampson, y el jefe de prensa de los Sooners, Mike Houck, el futuro de Nájera parece más claro.

Ambos declararon que Seattle estaría dispuesto a moverse en el Draft para llevarse a Eduardo. Los Supersonics tendrían la selección 22 en este momento y saben que es probable que Nájera ya no esté disponible para entonces.

También informaron que el gerente general de los Toros, Jerry Krause, visitó Norman al menos en tres ocasiones para evaluar al mexicano. Chicago tiene dos selecciones de primera ronda (la de Golden State les pertenece), ambas muy altas, pero podrían cambiar alguna a cambio de futuros reclutamientos para retroceder en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR