Acecha SAT a causantes con firma electrónica

AutorAlicia Díaz

Cerca de 2 millones de contribuyentes corren el riesgo de iniciar el próximo año con una sanción, porque a 4 meses de que el SAT comience exigir el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FEA) para pagar impuestos y realizar trámites, son muy escasos los causantes que ya la tramitaron.

Nora Caballero, administradora general de asistencia al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, indicó que al 17 de agosto sumaban 2 mil 751 las firmas electrónicas tramitadas, de las cuales mil 801 son de personas físicas y 950 de personas morales.

Esto a pesar de que a partir del 1 de enero del 2005, por lo menos unos 2 millones 100 mil contribuyentes deberán pagar sus impuestos y realizar sus trámites fiscales utilizando FEA.

Francisco Javier Saucedo, especialista fiscal, señaló que el SAT equivocó su estrategia de promoción a la FEA, dando mayor importancia a la factura electrónica que a la propia firma.

Estarán exentas del uso de la firma electrónica las personas físicas con actividades empresariales con ingresos menores a un millón 750 mil pesos, los profesionistas independientes con ingresos inferiores a 300 mil pesos y quienes se dedican exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Caballero aclaró que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR