Acecha al Estado racha de incendios

AutorGabriela Villegas

La falta de lluvia y el clima seco que han predominado podrían contribuir a que esta temporada de incendios sea muy complicada en el Estado, coincidieron ayer ambientalistas.

Especialistas en reforestación y medio ambiente anticiparon que la sequía, rachas de viento caliente y la imprudencia de visitantes en los bosques y áreas verdes podrían desatar varios incendios.

"Nos depara un año muy complicado, muy difícil en cuestión de incendios", dijo Cosijoopii Montero, de Reforestación Extrema.

David Borre, director del programa Pronatura Noreste, detalló que en el Parque Nacional Cumbres ya tienen identificadas zonas que son más propensas a quemarse.

Por esto, agregó, se pide a los visitantes que tomen las precauciones necesarias y que el Gobierno del Estado hable con los dueños de los predios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR