Acecha el crimen cruces de Reynosa

AutorMario Álvarez

El acoso del crimen en torno a los cruces fronterizos de Reynosa se está recrudeciendo.

Apenas el sábado pasado, dos familias sampetrinas fueron acechadas por hombres armados cerca del Puente Internacional Anzaldúas, mientras que otra familia que el fin de semana regresaba de Monterrey a Texas fue baleada cuando se dirigía al Puente Internacional de Pharr.

Pese a que la seguridad de Tamaulipas depende de un operativo federal especial desde el 2014 y reiteradamente se han anunciado refuerzos, los afectados coincidieron por separado en que no había presencia policiaca o militar tanto en la zona fronteriza como en la ciudad.

El incidente de las familias sampetrinas se registró en un horario que pareciera seguro, a las 11:00 horas del sábado, en el tramo despoblado que está entre la Aduana del Puente Anzaldúas y la Carretera Reynosa-Monterrey, donde ya se han reportado asaltos, secuestros y otros actos de grupos criminales.

"Mi amigo y yo fuimos (al lado mexicano del Puente Anzaldúas) a recoger a nuestras familias, que regresaban de la Isla del Padre", narró ayer uno de los sampetrinos, que pidió omitir su nombre.

"Cada quien fue en su auto. Los esperamos (a sus familiares) donde está la Aduana de México".

Añadió que los hechos ocurrieron después de que cada familia subió a su vehículo y avanzaron unos 2 kilómetros.

"Venía un carro americano en contra por el acotamiento. Hacía cambio de luces", dijo.

"Mi amigo, que iba adelante, le sacó la vuelta y yo también.

"Unos 20 segundos después es cuando vi, sobresaliendo del monte, de seis a ocho personas, de 18 a 22 años. Eran jóvenes, con armas largas y algunos con chalecos antibalas".

En su vehículo, relató, viajaba con su esposa y dos hijos, uno de ellos menor de edad. En el otro iba una pareja con un hijo.

"Alerté a mi familia y aceleré", agregó. "Luego vi por el retrovisor a cuatro de ellos ya bloqueando la carretera.

"Así nos venimos, rápido, y lo que hay que recalcar es que del lado de Tamaulipas no hay vigilancia de ninguna policía".

Añadió que fue hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR