¡Acción a lo Smith!

AutorEugenio Guzmán

Enviado

CANCÚN.- Entre bromas y reflexiones ecológicas, Will y Jaden Smith presentaron ayer Después de la Tierra (After Earth), segunda película en la que actúan juntos como padre e hijo, luego de que en el 2006 hicieron En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness).

Will comentó que la relación que se ve en pantalla es parecida a la que tienen en la vida real.

"Mi personaje tiene un hijo adolescente que busca su individualidad, lo cual es muy similar para Jaden... Su papá es una de las estrellas de cine más grandes del mundo y él está luchando por un pequeño pedazo de dignidad afuera de esa enorme sombra paterna", bromeó el actor.

En esta ocasión, reconoció, se relajó en el set con su hijo y dejó atrás el "mood" de dictador que tuvo como productor de El Karate Kid (The Karate Kid).

"Me encuentro en esa transición en donde dejo el éxito del proyecto en segundo lugar y le doy prioridad a nuestra relación emocional. Ya no estoy en plan dictatorial, es más una relación en la que reconozco que él tiene el mando de su vida".

Will compartió que ni él ni su esposa, Jada Pinkett, creen en la utilidad de los castigos y que les funciona más enseñar a sus hijos a reflexionar acerca de sus actos.

"Ellos deben ser capaces de pensar por sí mismos para que tengan la responsabilidad de decir cuándo algo es correcto y cuándo no lo es", señaló.

"Jada y yo somos de la idea de que nuestros hijos no nos pertenecen. Hay principios universales e ideas que me gustaría que él incorporara en su vida, pero al final del día no lo puedo forzar. Los hijos tienden a hacer lo que haces, no lo que dices".

Después de la Tierra, dirigida por M. Night Shyamalan, retrata la historia de supervivencia de un papá con su hijo en el futuro, mil años después de que la humanidad abandonó el planeta.

Jaden platicó que aunque su papá es más relajado en el set, no dejó de preocuparse por él cuando filmaron en una selva.

"Me metieron al río y él me dijo: 'Bueno, hay cocodrilos y pirañas, pero no te preocupes, son vegetarianos'", recordó el actor.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Filmar en impresionantes escenarios naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR