Accesando la Red/ ¿Actualizar?

AutorEduardo L. Nisivoccia

Los usuarios pasean por las tiendas comerciales y ven esa inofensiva cajita verde, que trae el sistema operativo Windows XP y la tentación por comprarlo a fin de actualizar su computadora es fuerte.

La tecnología ha avanzado tanto que se crea la falsa imagen de que todo está al alcance del usuario. Es más, terminado el paseo del domingo, el usuario abre la caja verde y, viendo que dispone de un par de horas libres (¡tiempo más que suficiente! piensa), se pone a la tarea de migrar de WinME o Win98 hacia el flamante y prometedor XP. A fin de cuentas la mayoría de sus cuates ya tienen computadoras nuevas y solamente hablan del XP.

Varias horas después ya le gritó a la esposa, pateo al perro, desechó violentamente la oferta de ayuda de su hijo y se encuentra estancado sin saber qué hacer, ni a donde recurrir. No sucede esto en todos los casos, pero dada la frecuencia con que se plantea la pregunta ¿y ahora como salgo de este lío?, tanto en nuestro foro de soporte técnico como en los de todos los países e idiomas, parece ser algo bastante común.

Es más, si no fuera un hecho habitual, Microsoft no hubiera dedicado una página para resolver los problemas más frecuentes que enfrentan quienes están migrando de WinMe o Win98 hacia el XP. Esa página de Microsoft la encuentran en español en: support.microsoft.com/?kbid=310064 (no tenemos la culpa del nombrecito, también lo pueden encontrar como Microsoft Knowledge Base Article - 310064).

Nuestra experiencia nos dice que lo extraño, lo menos frecuente, es no tener problemas instalando WinXP sobre un equipo que venía con otro sistema operativo.

Hay que recordar que XP no es una versión más de Windows, es un cambio radical en la forma de construir Windows comenzando desde un nuevo kernel.

Esas actualizaciones eran relativamente fáciles con todas las ediciones anteriores de Windows pero ahora ya eso cambió.

La forma ideal de instalar XP sobre un equipo no construido para XP sería NO hacerlo como actualización, sino una instalación limpia, comenzando desde el formateo del disco duro.

Luego, deberían quitarse todos los dispositivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR