Accesando la Red/ Más spam

AutorEduardo L. Nisivoccia

Una nueva forma de publicidad no solicitada, llamada "Netbios Spam" o "Messenger Spam", está molestando a muchos usuarios que, además, desconocen la forma de evitarlo y no tienen información acerca del daño que pudiera causar.

Todo inició por una empresa llamada Direct Advertiser, ubicada en el estado de Florida, que desarrolló y tiene a la venta un programa de 700 dólares que permite enviar hasta 5 mil mensajes por hora a rangos de direcciones de internet, pegándole a más de una computadora por segundo.

El usuario recibe un mensaje que aparece de improviso y se sobrepone a su trabajo en la computadora. La nueva ventana tiene el título de "Messenger Service" y un texto publicitario que se cierra dando "aceptar" u "OK" en el botón inferior.

El usuario, por la palabra "messenger", inmediatamente asocia el problema con MSN Messenger, pero realmente los mensajes ingresan a la computadora a través de un servicio de Windows y no por el más conocido programa de chat.

Este servicio llamado "Windows Messenger" estaba destinado a que los administradores de redes pudieran comunicarse con sus usuarios para enviarles mensajes de texto importantes sobre el funcionamiento del sistema. Sin embargo, el servicio, como lo descubrió Direct Advertiser, también permite pasar mensajes enviados desde fuera de la red, a través de internet.

Hemos recibido muchas preguntas acerca de cómo puede eliminarse esa plaga de anuncios que a muchos les llega con demasiada frecuencia, transformándose en una molestia mayor.

Se han propuesto tres soluciones. Microsoft aconseja habilitar el Firewall que se ofrece en los equipos con Windows XP (si tiene Service Pack 1 instalado). Esa opción puede habilitarse fácilmente en las propiedades de la conexión de LAN, Avanzadas. Por más detalles tanto para WinXP como para Win 2000 ver: www.microsoft.com/windowsxp/pro/using/howto/communicate/stopspam.asp y www.microsoft.com/windows2000/techinfo/administration/communications/msgrspam.asp.

Otra opción también sugerida por Microsoft, pero aconsejando una consulta previa con el Administrador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR