Accesando la Red / Parece increíble

AutorEduardo L. Nisivoccia

Hemos comprado otra computadora más, pero en este caso lo sorprendente es que ya pasaron más de 15 días y no tenemos quejas. Realmente increíble, pero traía todo lo que ofrecía y tanto el hardware como el software incluido funcionan sin "peros", ni limitaciones escondidas o errores eventuales. Así debería ser siempre, pero lamentablemente estamos acostumbrados a comprar cada pocos meses una nueva computadora y siempre aparece un detalle que no viene mencionado por ningún lado y por lo general los vendedores y fabricantes se hacen los distraídos aunque publiquemos sus defectos en esta columna.

Nuestra última experiencia había sido hace unos meses con una notebook de HP y el primer problema saltó de inmediato cuando el "layout" del teclado no correspondía con el controlador instalado de fábrica y por lo tanto un buen número de caracteres especiales muy usados como la arroba (@) figuraban en una tecla, pero correspondían a otra distinta. Fue revendida al mejor postor.

El nuevo equipo tiene muchas opciones por probar y, por lo tanto, hubiera esperado sorpresas al tratar de usar todas sus características. El teclado funciona correctamente y coincide con el controlador instalado, así que nada de estar adivinando dónde se esconde cada símbolo. Gran alivio, imprescindible para quien maneja durante el día varias computadoras diferentes, a veces en forma simultánea.

La entrada de video y el correspondiente programa grabador de señal de TV o VHS también resultaron sencillos de usar y sin contratiempos. Esta opción permite utilizar la computadora como un grabador de video, tanto sea conectado a su fuente de televisión o a una videocasetera.

La calidad de la imagen es excelente y con los mismos programas integrados puede reproducirse el video más tarde (como una grabadora digital de video), o bien transformarse el video capturado en un DVD. El equipo incluye un quemador de DVD+ y -R. El mismo dispositivo puede quemar CD en todos sus formatos, excepto VCD y SVCD, para lo cual se requeriría software adicional, como Nero.

Lógicamente, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR