Accesando la Red / Estadísticas

AutorEduardo L. Nisivoccia

El próximo año, 2004, Microsoft dejará de dar soporte y emitir actualizaciones para Windows 98 (enero) y Windows NT4 (junio), a pesar de que siguen siendo sistemas operativos muy populares entre los usuarios.

Según estadísticas de AssetMetrix's, el 80 por ciento de las empresas todavía tiene al menos una computadora con Win98/95/Me. A nivel corporativo estos sistemas operativos están instalados en un 27 por ciento de los equipos, 7 por ciento tiene WinXP, 53 por ciento con Windows 2000 y un 13 por ciento con Windows NT. En este sector de la industria, Win95/98/Me ocupan el segundo lugar detrás de Win2k.

En cuanto a otra estadística que abarque también a usuarios hogareños, Google, la máquina de búsqueda más usada, informó que un 29 por ciento de las visitas que recibe es desde computadoras con Win95/98/Me. Un 38 por ciento los visita usando WinXP y un 20 por ciento con Win2K.

En cuanto a nuestra propia experiencia, la página de soporte técnico, con más de 100 mil hits acumulados, es visitada por un 30 por ciento de usuarios con Win95/98/Me, un 20 por ciento con WinXP, un 12 por ciento con Win2K y 0.78 por ciento con WinNT.

Estas tres estadísticas tomadas de diferentes fuentes permiten concluir que WinXP ha tenido más penetración en el usuario casero, mientras que a nivel corporativo Windows 2K es el líder absoluto. En ambos ambientes los sistemas operativos Win95/98/Me continúan teniendo una fuerte base instalada de casi un tercio de los usuarios. Si sumamos a los usuarios con NT, la medida de Microsoft afectará a aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento de la base instalada de computadoras con Windows (dependiendo de la estadística que se tome como más confiable).

Todas estas cifras significan también que fue poco numeroso el grupo de usuarios de sistemas operativos anteriores que se animó a invertir dinero en actualizar su equipo con WinXP (y el hardware necesario para que pudiera ejecutarse a nivel óptimo).

Muchos optaron por quedarse con el sistema operativo que traía su computadora al comprarla, por temor a incompatibilidades, falta de dinero, no encontrar los drivers necesarios o bien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR