Accesando la Red/ Cámaras digitales

AutorEduardo L. Nisivoccia

Hay quienes dicen que este año pasará a la historia como el primero en que las ventas de cámaras fotográficas digitales superan a las tradicionales cámaras de rollo de película.

La Photo Marketing Association International predice, en un estudio, que en los Estados Unidos se venderán durante el 2003, 12.8 millones de cámaras fotográficas digitales, un incremento del 36 por ciento respecto al año anterior. Las tradicionales cámaras de rollo tendrán ventas por 12.1 millones de unidades. Algo similar está ocurriendo en Europa donde se espera que también sea en este año que las ventas de cámaras digitales sobrepasen a las de rollo.

Todo esto está muy bien, pero la misma asociación reconoce que el segmento de mercado mayor está en las cámaras desechables. Durante el 2003 se venderán 214 millones de esas cámaras de usar y tirar.

Por lo tanto, parece un poco precipitado declarar muerto el mercado de películas fotográficas y el del revelado, ya que todavía dominan el mercado. La única conclusión que se puede sacar es que quien compra una cámara para uso permanente está inclinándose más por las cámaras digitales que por las convencionales.

Alcanza con saber que durante el 2002 se revelaron 820 mil millones de rollos de película fotográfica, para ver que la industria todavía está muy sana y próspera, aún a pesar de la creciente popularidad de la cámara digital.

Todavía muchos prefieren el sistema tradicional y se quejan de que las cámaras digitales son mucho más complicadas que las de rollo de película. Los propios fabricantes admiten que las cámaras digitales son todavía demasiado complejas y con demasiadas opciones para ciertos consumidores. Precisamente por eso Sony, Nikon, Canon y Kodak están analizando la forma de liberar modelos más sencillos de manejar, sin tantos botones, menús y opciones que confunden al usuario novicio.

El primer problema que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR