Acatará el fallo a suegra

AutorDaniel Reyes y Perla Martínez

Luego de que la Contraloría estatal determinó como injustificado el aumento salarial de 144 por ciento que se le dio a la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, María Teresa Martínez Galván, y que le permitió jubilarse con el doble de la pensión que le correspondía, "El Bronco" aseguró ayer que no meterá las manos por ella.

"Nunca me he metido por nadie, ni lo haré (en este caso)", afirmó, al asegurar que respetará la resolución de la Contraloría.

"La Contraloría es mis ojos, toma una decisión y simplemente me la comenta", añadió.

"Finalmente es la Ley, y la Ley en este Gobierno se aplica. No hay privilegios".

A su vez, ONGs reconocieron el fallo como positivo, pero exigieron que se regrese el dinero cobrado por Martínez, se castigue a funcionarios y se lleve el caso ante un juez.

EL NORTE publicó ayer que la Contraloría determinó revertir los actos que permitieron a la llamada "Doña Tere" pensionarse con 30 mil pesos mensuales, el doble de lo que le correspondería antes de tener un aumento de 144 por ciento en sus últimos dos años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública.

Martínez trabajaba desde hace años en el Gobierno, pero cuando su yerno asumió la Gubernatura en octubre del 2015, su plaza fue reasignada a Seguridad, dependencia que mantiene oculta su nómina argumentando cuestiones de seguridad.

La suegra de "El Bronco" recibió los incrementos a pesar de que no ejerció su puesto en dos periodos por solicitar licencia, primero para ser Regidora en Santa Catarina y luego, en el 2018, para buscar, de forma fallida, la Alcaldía de ese mismo municipio.

La maniobra para la megapensión, exhibida por

EL NORTE en junio pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR