Acatará CNA lineamientos para desazolve

AutorCésar Cepeda

La Comisión Nacional de Agua dejará de tirar el material de azolve que extrae del cauce del Río Santa Catarina en los sitios no autorizados y trasladará la tierra a dos escombreras autorizadas por el Estado, anunció ayer Pedro Garza.

El gerente regional de la CNA aceptó que este cambio en la logística de los trabajos que se realizan en el cauce impactará en el costo del desazolve y acarreo de tierra y piedras por parte de la dependencia federal.

"Estamos buscando regularizar toda la situación como nos está pidiendo el Gobierno del Estado", explicó Garza.

"Vamos a tener que recorrer unos kilómetros más. Hay dos escombreras autorizadas en García. Estamos viendo cuál es la logística, cómo llegar y tirar sin problemas. Esto nos va a encarecer un poco".

Pese a que Garza aseguró que existen dos lugares autorizados para recibir escombro en García, según un listado oficial del Estado, Earthmoving de México, ubicada en el kilómetro 6.7 de la Carretera a Villa de García, es el único sitio con permiso en este municipio.

La suspensión de desazolve, agregó Garza, se prolongará hasta que se definan los nuevos lugares para la disposición de este material y la ruta que tendrán que recorrer los camiones materialistas.

"Yo creo que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) debe estar listo".

El domingo, EL NORTE publicó que el material que la CNA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR