Acapulco: Su lado entrañable

AutorCirze Tinajero

A este puerto del Pacífico le sobran pretextos para extender la estancia. Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, invita a redescubrir algunos sitios clásicos del puerto, que siempre obsequian los mejores recuerdos a los viajeros.

LUGAR DE VALIENTES

LA QUEBRADA

Audaces clavadistas se lanzan de este acantilado de 35 metros de altura a las aguas del Pacífico.

La caída dura apenas unos segundos, suficientes para que los clavadistas realicen diferentes piruetas antes de ser recibidos por una poza que tiene una profundidad menor a cuatro metros.

Hay un mirador desde donde los visitantes pueden apreciar el salto de estos intrépidos hombres a cambio de una propina.

CON HISTORIA

EL FUERTE DE SAN DIEGO

Este sitio fue construido a principios del siglo 17 para defender al puerto de los piratas. Hoy alberga el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, que exhibe una colección de objetos relacionados con el Galeón de Manila o "Nao de China".

Así se les llamó a los barcos que navegaron la ruta Acapulco-Manila-Acapulco, llevando plata y trayendo porcelana, seda, especias y más productos.

MÁS QUE ARENA

PIE DE LA CUESTA

Esta playa es famosa por tener espectaculares vistas de las puestas de sol.

Se ubica frente a mar abierto y es visitada por quienes gustan de pasear a lomo de caballo, desean practicar surf o simplemente quieren relajarse en una hamaca con un buen platillo de mariscos y una cerveza al lado.

CON MUCHA FE

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Ubicada en el centro del puerto, esta iglesia se caracteriza por poseer un enorme domo al estilo de las mezquitas y un par de torres bizantinas. La Virgen de la Soledad es la patrona de Acapulco, que fue enviada desde España con la finalidad de que el ejército realista la coronara como generala de las tropas y los protegiera de los rebeldes durante la guerra de Independencia de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR