Acapara Tiger los reflectores

EL NORTE / REDACCION

LOUISVILLE, Kentucky.- Tiger Woods y Ernie Els perseguirán a la historia a partir de hoy, aunque Els no está tan cerca de ella como lo está Woods.

El abrumador favoritismo de Woods prevalece en la edición 82 del Campeonato de la PGA, él se podría convertir en el segundo jugador en la historia en ganar tres torneos de los Grandes en el mismo año, cosa que logró Ben Hogan en 1953.

Woods, de 24 años, aún continua envuelto en su resonante triunfo en el Abierto Británico, y muchos están apostando que hará lo mismo en el sauna conocido como Valhalla Golf Club.

Esto no les hace gracia a los otros 149 competidores, pero hasta que alguien se atreva a hacer algo, ¿qué podrían decir?

Tiger marcó un récord de 15 golpes en su triunfo en Pebble Beach y agregó ocho golpes a su triunfo en Saint Andrews. Su 19 bajo par en el Abierto Británico mejora por un golpe la marca de Nick Faldo en este mismo escenario.

Eso convirtió a Woods en el profesional más joven en capturar el Grand Slam del Golf; eclipsando la marca impuesta por Jack Nicklaus en 1966.

"No estoy aquí para empatar la marca que Hogan hizo en el 53", dijo Woods. "Eso es estrictamente una marca que vendrá por añadidura en caso de ganar el torneo".

Al mismo tiempo Woods está tratando de ser el primer jugador en sostener al mismo tiempo los menores scores totales de los cuatro torneos Grandes de la PGA. En 1977 ganó el Masters con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR