Acapara PRI alza en nómina

AutorÁngel Charles

La bancada del PRI en el Congreso local ejerció literalmente su mayoría en el manejo de la nómina al acaparar gran parte de las 68 nuevas plazas que fueron creadas en lo que va de la 72 Legislatura.

De septiembre del 2009 a mayo del 2011, la fracción tricolor engrosó la nómina dando de alta a 52 nuevos empleados, de los cuales 45 fueron registrados por honorarios y 7 como de confianza.

La mayoría operan como asistentes de los diputados tricolores.

Además, 10 áreas administrativas que son controladas por la mayoría priista sumaron, en ese mismo lapso, 47 nuevos trabajadores.

Entre las áreas administrativas que contrataron nuevos burócratas están Informática, Comunicación Social, Mantenimiento, Centro de Estudios Legislativos, Servicios Generales, Adquisiciones, Secretaría Particular, Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Coordinación de Seguridad y Tesorería.

Las bancadas de Nueva Alianza y el PVEM también han sido beneficiadas con la contratación de 3 empleados cada una.

En total, la actual legislatura ha contratado 105 nuevos empleados y ha dado de baja a 37, de los cuales 11 son de diferentes áreas administrativas y 7 de las fracciones del PAN, PT y PRD.

Ayer, EL NORTE publicó que aunque prometieron austeridad en el gasto corriente, los diputados locales han elevado un 22 por ciento la nómina del Congreso del Estado, pues heredaron 309 empleados y ahora tienen 377, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR