Acapara en NL carne importada

AutorRaymundo Mejía

Del total de la carne que se distribuye en los centros de comercialización en Nuevo León, el 49 por ciento lo tiene acaparado la carne de importación, dijo ayer Sergio Alvarado García.

El director de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino, dijo que este número es el resultado de un estudio que realizaron en los lugares donde se comercializa carne de res en el Estado.

"Al hacer un muestreo de la carne que se comercializa en el Estado, verificamos que el 49 por ciento de la carne que se vende en Nuevo León es de procedencia extranjera", dijo.

"La mitad de la carne que se vende en el estado viene del extranjero en cajas congeladas, que no sabemos de qué calidad sea ésta o sus características sanitarias".

Indicó que la preocupación de los engordadores es la condición sanitaria que presente esta carne, por carecer de una adecuada verificación en los puertos de entrada al país.

"En la frontera noreste de México, existen trece centros de verificación de cárnicos, pero solamente hay nueve técnicos para atenderlos", dijo.

"Además de que cada centro verificador recibe hasta 200 embarque diarios de carne, por lo que este número de técnicos resulta insuficiente para llevar a cabo en forma correcta la comprobación de las características de la carne".

Aseguró que en el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR