Acapara fondos el Seguro Popular

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- La propuesta de Presupuesto de Egresos para 2011 no cumplió con las expectativas que tenía el sector salud.

Originalmente, la Secretaría de Salud pidió un aumento presupuestal de 12 mil millones de pesos, según informó hace algunas semanas su titular, José Ángel Córdova, pero la Secretaría de Hacienda sólo le concedió 3 mil 320 millones de pesos adicionales.

Esta cifra representa un aumento del 2.6 por ciento.

En la iniciativa de presupuesto, la Secretaría de Hacienda benefició principalmente al Seguro Popular, al que propone un incremento de recursos por 12.5 por ciento, lo que representa cerca de 5 mil millones de pesos adicionales.

"El Seguro Popular contará en 2011 con una asignación de 59 mil 983.6 millones de pesos, que representa un incremento de 12.7 por ciento real con respecto a 2010. Con este presupuesto podrá atender a 49 millones de personas, y en términos de la reforma a la Ley General de Salud, alcanzar la cobertura universal de salud en 2011", destaca la exposición de motivos del presupuesto.

Según el documento, las prioridades en materia de salud para el año próximo son la cobertura universal de los servicios de salud, que se busca conseguir a través de la afiliación al Seguro Popular; la portabilidad de dichos servicios; la prevención de enfermedades; la atención de la obesidad; y la prevención y atención de adicciones.

En ese sentido, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR