Acampa como geek scout

AutorJimena Larrea

La naturaleza no está peleada con la tecnología, y aunque no seas un campista experto, puedes transformarte en un excelente geekscout.

Existen cinco obstáculos principales con los que te enfrentarás en tu aventura, de acuerdo con Lorena Gudiño, jefa scout nacional de Scouts de México: inseguridad, desconocimiento de las rutas, problemas para comunicarte en una emergencia, falta de señalización y la posibilidad de dañar el entorno por descuidos.

La tecnología los resuelve.

Con un cargador solar podrás alargar la vida de la tableta en la que guardas datos de la zona, un GPS con batería de larga duración que es resistente al agua te mantendrá ubicado, un teléfono satelital que recibe señales en cualquier zona por si necesitas hacer llamadas de emergencia y una estufa que no utiliza combustible para que no tengas accidentes.

Adicionalmente, ser un geek-scout te da la ventaja de convertir un campamento común en una expedición de lujo, con baño de agua caliente gracias a tu regadera portátil con paneles solares, o que tu café mañanero esté listo con la Coleman Portable Propane Coffeemaker, que funciona sin electricidad y prepara 10 tazas en 15 minutos.

GOALZERO SHERPA 50

Este cargador portátil aprovecha el sol o la batería de tu auto para recargarse. El equipo pesa menos que una botella de agua (449 gramos), por lo que puedes llevarlo en una mochila y mantener con energía tus gadgets. Medidas: 11.4 x 12.7 x 3.8 cms.

4,400 pesos en Marti.mx

BIOLITE STOVE

Es una estufa portátil que convierte el calor que genera la lumbre en energía para cargar tus gadgets a través del puerto USB. Funciona con ramas y no necesita gasolina ni electricidad para cocinar, así no dañarás el ambiente. Peso: 935 gramos. Medidas: 21 x 12.7 cms.

180 dólares con envío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR