Acampa en cenizas víctima de incendio

AutorDaniel Flores

La mujer que inició el 2010 sin casa porque quedó destruida en un incendio ocasionado presuntamente por un cohete, en Escobedo, y que perdió su tratamiento para el cáncer terminal que padece, acampa entre cenizas en espera de ayuda.

Por lo pronto Hilda Charnichar Zúñiga, de 45 años, recibió la tarde del viernes medicamento para continuar su tratamiento por el cáncer que sufre en los pulmones, y ahora busca solucionar el problema de su casa.

La vivienda, ubicada en Reflexión 117, en la Colonia Balcones del Norte Tercer Sector, quedó inhabitable, pues las llamas dañaron paredes y techos.

"Protección Civil dice que no está en condiciones de habitarse, ni tampoco de remodelarse porque está ya calcinada y se cae a pedazos", señaló.

"Oficialmente no sabemos si hay seguro de la casa por medio de Fovissste, tengo 4 años pagando la casa, pago 2 mil 200 pesos por mes".

La tragedia cayó sobre la familia de Charnichar Zúñiga la noche del 31 de diciembre, pues un cohete cayó en el patio trasero de su casa y prendió una lona, ropa que tenía guardada en un ropero y cuatro llantas.

Luego, las llamas llegaron al interior de la vivienda y consumieron toda la ropa, muebles y los aparatos electrodomésticos.

Aunque después del incendio fue a dormir con su familia a casa de una sobrina que vive cerca, durante el día se la pasa afuera de su casa, acampando bajo una estructura metálica cubierta con una cobija.

En ese lugar tiene dos catres que le proporcionó el DIF municipal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR