Será una seria Academia

AutorFroylan Escobar

Renovada, con nuevas secciones, diferentes maestros y mucha música es como se puede definir a La Academia 2019, que hoy estrenará transmisiones a las 20:30 horas, por Azteca Uno.

En esta edición, el programa apostará por plasmar una realidad muy alejada de zafarranchos y polémicas con los jueces.

"Lo que trataremos de hacer todos es que nada sea falso. Buscamos en esta versión que lo que suceda sea real, que no se siembre la falsedad a través de trucos.

"Creo que no estamos en un momento histórico donde podamos llevar mentiras al público", afirmó el director de La Academia, Héctor Martínez.

Durante cuatro meses, 15 jóvenes de México y Latinoamérica se enfrentarán entre sí para demostrar al público su amor al escenario y su talento vocal.

Desde hace dos semanas, la casa de La Academia abrió sus puertas y recibió a Susy Ortuño, Carlos Torres, Angie Flores, Charly Zúñiga, Dalú, Deniss Arana, Francely Abreu, Jorge Alejandro, Rosa Mary, Jona, María Fernanda, Gibrán Gutiérrez, las gemelas Jaz y Stephy Sotelo y Effeta, quienes ya comenzaron sus clases de canto y baile.

La preparación inicia a las 8:00 horas. Los académicos reciben entrenamientos físicos por parte del profesor Alan Benabib, quien, además de inculcarles una disciplina deportiva, busca equilibrar su respiración y movimientos corporales sobre el escenario.

"Me concentro mucho en mejorar su condición física, tanto aeróbica como muscular. Iniciamos con técnicas para hacer una buena sentadilla, una plancha, y fortalecer el abdomen.

"Se entrena de lunes a jueves una hora. Estoy proyectando que el jueves bajemos un poco la intensidad y hacer más estiramientos para que lleguen sueltos al concierto y no adoloridos por tanto ejercicio", expresó Benabib.

Luego del fortalecimiento, los estudiantes tienen una hora para desayunar y asearse.

Los jóvenes viven en un aislamiento total. Sus celulares son depositados en una urna con el fin de evitar la mínima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR