Acabaría arbitraje por ductos hasta 2021

AutorMarlen Hernández

De no llegar a un acuerdo con la CFE, la resolución sobre el arbitraje que interpuso contra las empresas constructoras de siete gasoductos se conocería probablemente hasta el primer trimestre del 2021, de acuerdo con TC Energy, una de las compañías involucradas.

Entre los siete gasoductos se encuentran tres que desarrolló TC Energy: marino Sur de Texas-Tuxpan, que desarrolló junto con IEnova; Tuxpan-Tula, y Tula-Villa de Reyes.

"En esos procedimientos de arbitraje, según las reglas del Tribunal de Arbitraje de Londres, existen plazos establecidos para las diversas etapas del arbitraje, que esperamos que den lugar a audiencias en algún momento a fines del tercer trimestre o el cuarto trimestre del próximo año", explicó en conferencia con analistas Francois Poirier, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Estrategia de TC Energy.

"Eso suponiendo que no haya retrasos inesperados, y luego esperaríamos una decisión en el primer trimestre de 2021".

La CFE busca enmendar principalmente las cláusulas de fuerza mayor acordadas en los contratos de 25 años firmados por el pasado Gobierno.

Russell Girling, presidente y director general de TC Energy, destacó que la compañía se encuentra participando en negociaciones y están abiertos a resolver el conflicto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR