Para acabar con las dudas

AutorIdalia Barrera

Las pruebas de ADN han sido definitivas para trazar el rumbo de la historia de algunos famosos que, involucrados en polémicas paternidades, han encontrado en los exámenes la forma de acabar con las dudas.

Algunos han transformado la realización de las pruebas en una oportunidad para darle a ese hijo o hija el apellido y el amor que merecen, y para otros se ha traducido en nuevas obligaciones, en ocasiones impuestas legalmente.

Estaba previsto que esta mañana Patricio Zambrano, el ex inquilino de Big Brother, acudiría a un hospital local para que le extrajeran muestras de sangre para la prueba de ADN que determinará si Federico, de 6 años, es su hijo, como lo asegura su ex pareja Alejandra.

La joven sampetrina ha dicho en varias ocasiones que su intención al intentar comprobar que el padre de su hijo es "Pato" no es obtener una indemnización, ni tampoco exigirle que reconozca al niño (Federico lleva los apellidos de ella desde que nació). Lo único que quiere es que socialmente quede demostrada la paternidad del "brother".

A finales del año pasado, la regiomontana Brenda Yamilé Jiménez se sometió a una prueba similar junto con su hijo Alan, luego de que públicamente se había dejado entrever que el niño podía ser fruto de una relación con Paco Stanley.

Según dijo la animadora, aunque su marido Mario Bezares nunca tuvo la menor duda de que ella lo engañara, quería dejar en claro el origen de su hijo.

"La idea de hacerme el examen fue mía, Mario nunca me lo pidió ni jamás dudó de mi, lo quise hacer por mi hijo, para que el día de mañana no fuera alguien a sembrarle la duda.

"Ahorita él es pequeño y no entiende mucho de esto, pero si en un futuro llegara a preguntarme tendré las pruebas de que es mi hijo (y de Mario)", dijo entusiasmada.

Por su parte, gracias al examen de ADN que se practicó Jorge Salinas el año pasado, el actor pudo confirmar que Gabriela, de 7 años de edad, es hija de él y de Adriana Cataño.

La pequeña es fruto de la relación efímera que hace algunos años sostuvieron la modelo colombiana y el actor de cine y telenovelas.

"Ya tengo mi conciencia muy tranquila, estoy en paz conmigo mismo, siento que he actuado lo más de acuerdo y lo más positivo posible, he tratado de llevar todo en paz", declaró el artista.

Jorge asegura que la relación con su hija y con su madre es muy cordial, aun cuando ellas radican en Miami y él en México.

Curiosamente, también ha habido casos en los que las pruebas de ADN se han vuelto terreno fértil para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR