Acaban racha de Pep

AutorCANCHA / Staff

MÓNACO.- Lo menos que había alcanzado Pep Guardiola en Champions era la Semifinal. Lo logró cuatro veces con el Barcelona y tres con el Bayern Múnich. Ayer ni de Octavos pasó tras la derrota del Manchester City 3-1 contra el Mónaco.

Un global de 6-6 que catapultó al equipo francés a Cuartos de Final gracias al gol de visitante. El ataque más explosivo de Europa echó al técnico catalán que cumplió 100 partidos dirigidos en justas europeas; vaya celebración.

De nada le sirvió a Guardiola el 5-3 de ventaja en el parcial, esos tres goles que los Citizens marcaron en 20 minutos en la ida y que parecían una buena ventaja para visitar el Estadio Luis II. El propio timonel admitió que su equipo regaló el primer tiempo, que el Mónaco aprovechó con goles de la joya Kylian Mbappe al 8' y de Fabinho al 29'.

"Este partido nos va a servir para aprender en el futuro. Mi filosofía es siempre la misma, salir a atacar. En el primer tiempo no he sido capaz de convencer a mis futbolistas de jugar de determinada manera, de motivarles, de que mostraran más personalidad.

"Lo importante es que hemos sabido ser fieles a nuestro ADN, a nuestro estilo de juego, pero sólo lo hemos podido hacer en la segunda mitad", reflexionó Guardiola.

Un resultado que le pesa en su primer año con el Manchester City. El catalán admitió en los días pasados que su estancia en el Bayern la calificaron como un fracaso por no ganar la Champions; dijo también que si no ganaba títulos su estancia en Inglaterra sería corta.

En el complemento,el millonario equipo inglés resucitó con el gol de Leroy Sané, al 71', el que les daba el pase a Cuartos, pero la alegría fue efímera porque seis minutos después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR