Acaban las negociaciones: definen gallos para Senado

AutorJuan Carlos Rodríguez y Ángel Charles

La disputa por el Senado va tomando rumbo en la entidad, pues ayer quedaron prácticamente definidas las fórmulas que postularán los partidos para contender en las próximas elecciones.

En el PAN, tras semanas de discusión, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, fue designado como cabeza de fórmula, y dentro del partido se perfila también a Alejandra Sada, esposa del ex Alcalde de San Pedro y ex panista, Fernando Margáin, para completar la dupla.

Con base en encuestas, la decisión se tomó en una reunión donde estuvieron presentes diferentes liderazgos que manejan el partido en Nuevo León.

Víctor Pérez, ex Alcalde de Santa Catarina, quien pretendía la postulación, anunció su retiro para sumarse a la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

"He tomado la determinación", informó Pérez en un comunicado, "de no presentar mi registro como aspirante del PAN a la candidatura al Senado de la República".

Se menciona que Pérez sería nominado para una Diputación federal por la vía plurinominal.

En la contienda interna también se habían registrado la ex Diputada federal Verónica Sada y la legisladora federal Brenda Velázquez.

Mientras tanto, en el PRI quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR