Acaban capilla en Mina; van por la casa

AutorAbraham Vázquez

Desde la carretera es posible verlo. Es un pequeño edificio en tonos amarillos que se levanta entre el paisaje de sol, albardas, gobernadoras y huizaches del municipio de Mina.

Se trata de la Capilla del Señor de la Misericordia, cuya construcción marcó el arranque de las nuevas instalaciones de la Casa Simón de Betania, que recibirá a pacientes en desamparo con enfermedades críticas, como cáncer y vih-sida.

El Cardenal Francisco Robles Ortega encabezó ayer la bendición de las instalaciones y celebró una misa en el nuevo espacio.

"Esta capilla es el centro de una obra en la que se administrará en lo práctico y en lo concreto el amor de Dios en favor de los hermanos y hermanas más pobres y más necesitados", señaló Robles Ortega en su homilía.

Ubicada en el kilómetro 31.5 de la carretera a Monclova, esta capilla cuenta con 190 metros cuadrados de construcción y es la primera parte de la nueva casa hogar. La antigua está ubicada en la Colonia Gloria Mendiola, en Monterrey.

"Para nosotras es a Cristo mismo al que atendemos, al que le damos de comer, al que le cambiamos su pañal y al que le curamos sus heridas" dijo Anastasia Jaramillo, conocida como la Madre Ana, impulsora de la casa hogar.

"Es el mismo Cristo que podemos tener en nuestra casa con estas enfermedades y estos diagnósticos", agregó.

La capilla tiene un estilo arquitectónico influenciado por las casonas norestenses, aunque es de concreto. Está ubicada en el centro de lo que será la nueva casa, que contempla cuartos para 60 adultos; un espacio para 24 niños, un taller, un huerto y una casa para las Siervas del Señor de la Misericordia, religiosas encargadas de las atenciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR