Acaba semana de protestas en La Habana

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Las autoridades cubanas controlaron ayer los actos de repudio de personas afines al Gobierno, en la última jornada de una semana de rezos y manifestaciones callejeras llevadas a cabo por las Damas de Blanco para exigir la liberación de sus familiares disidentes y con motivo del séptimo aniversario de las redadas que llevaron a 75 de ellos a la cárcel, de los que aún quedan 53 presos.

"Espero que el año que viene no haya octavo aniversario", declaró a periodistas la vocera del grupo, Laura Pollán, tras asistir a una misa en la iglesia de Santa Rita de la Quinta Avenida habanera.

A la salida del templo, cerca de 50 mujeres de este grupo de disidentes desfilaron dentro de un cordón policial, que evitó actos de violencia física como los ocurridos el primer día en Párraga, un barrio a las afueras de La Habana.

Las mujeres caminaron durante hora y media acompañadas, durante todo el trayecto, por cientos de seguidores del Gobierno, quienes las abuchearon y gritaron consignas a favor de Fidel y la Revolución.

Al llegar a la sede del Parlamento cubano, en la calle 42 del barrio residencial de Miramar, las Damas de Blanco -único grupo de la Oposición que protesta con regularidad en las calles capitalinas- reiteraron su reclamo de libertad para los prisioneros políticos en Cuba.

La activa semana de las Damas de Blanco coincidió con la huelga de hambre y sed del disidente Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR