Acaba paz vial

AutorAlberto Rodríguez y Alejandra Buendía

Con el reinicio de las actividades laborales, la paz vial que se vivió en la Ciudad las últimas semanas quedó sepultada ayer por las cargas vehiculares que se presentaron en algunas avenidas del área metropolitana.

A pesar de que las escuelas de educación básica y superior no han iniciado actividades, el regreso de miles de regiomontanos a sus lugares de trabajo saturó ayer algunas arterias durante las horas pico.

Desde temprana hora, arterias como Constitución, Gonzalitos, Manuel L. Barragán y Miguel Alemán presentaron embotellamientos en algunos puntos.

En la Avenida Constitución, la cantidad de automóviles que se incorporaba a esta vía, desde la Avenida Revolución, causó un cuello de botella y la consecuente aglomeración vehicular a la altura de la Clínica 2, misma que se prolongó hasta el entronque con la Avenida Cuauhtémoc.

Sobre la Avenida Gonzalitos, el tráfico se presentó cargado en el sentido de circulación de norte a sur, desde el cruce de la arteria con la Avenida Ruiz Cortines hasta el cruce con Calzada Madero.

A la altura de la joroba que cruza Madero se formó un cuello de botella porque la mayor parte de los vehículos procedentes de Leones intentaban incorporarse a la circulación principal de Gonzalitos.

En arterias como Miguel Alemán, en Apodaca, y Manuel L. Barragán, en San Nicolás, se presentó una carga vehicular importante que, sin embargo, no formó embotellamientos de consideración.

Y BAJA RITMO EN LA CENTRAL

Después de un fin de semana muy concurrido, ayer la Central de Autobuses prácticamente volvió a la normalidad con la llegada y la salida de los últimos vacacionistas.

En comparación con el domingo, cuando las aglomeraciones en los módulos de compra de boletos y en los andenes fueron notorios, así como el tráfico en la Avenida Colón, ayer la afluencia de viajeros fue disminuyendo conforme avanzó la mañana.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR