Acaba la fiesta con 'Mezcal'

AutorOliver Zazueta

GUADALAJARA.- El Festival Internacional de Cine (FIC) de esta ciudad, en su cumpleaños número 30, llegó a su fin anoche entregando los reconocimientos honoríficos con su respectivo premio económico.

El Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana fue para 600 Millas, y aunque el director Gabriel Ripstein no estuvo presente, quien dijo unas palabras fue el productor de la misma, el también realizador Michel Franco.

"Ya le dije a Gabriel que con dos o tres botellas de mezcal me conformo y él se queda con el resto del dinero", dijo Franco sobre el premio de 500 mil pesos para el filme.

"Lo más importante de este premio es que sucede en nuestro país. Gabriel tuvo la suerte de ganar en Berlín, pero nosotros siempre hacemos las cosas para nuestro público, y no es una cosa que decimos de dientes para afuera. La película se estrenará en septiembre y vamos a hacer el esfuerzo para que llegue al mayor público posible", expresó.

A decir del director tapatío Celso García, los reconocimientos son un aliciente para continuar en el cine.

La Delgada Línea Amarilla, ópera prima de García, obtuvo tres premios: Mejor Guión, Premio Especial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR